2009/08/31

reflexiones desde un server fun

y de nuevo absorbido por la enfermiza virtualidad del mundo, pienso y puedo ver que la ambición y la maldad que caracterizan este sistema corrupto y aplastante de multinacionales que despojan a las personas de sus tierras y su sustento, son un simple producto y reflejo de las necesidades materiales insatisfechas, de las cosas que de pequeño se tuvieron en demasía independiente del costo de su obtención y que son difíciles de lograr, pero como y porque llegue a esta conclusión, eso lo escribiré a continuación, como en todos los juegos de rol (y de la misma forma que en la vida) los objetos y el dinero de alguna forma determinan el "éxito" del personaje (pj) o de la carrera de la vida...

-fragmento entrevista de trabajo-

Ing. ... y ud con que facilidad puede acceder a internet y con que frecuencia ...
Keops ... pues puedo ingresar desde la universidad o en la casa casi todo el día ...

Ing. ... ud tiene portátil?
Keops ... si, si tengo portátil...

Ing. Perfecto

-Comentario-

que hubiera pasado con la oferta de empleo si Keops no tuviese portátil o no tuviera acceso a internet de forma regular, muy posiblemente el trabajo seria diferente o posiblemente no lo hubiera conseguido.

ahora bien volviendo al relato primero mencionare que cuando uno juega de forma legal y correcta lo peor de las personas sale a flote (me dijeron que en Latinoamerica se presentaba mas que en otras latitudes) cuando de obtener objetos o dinero se trata, se hacen trampas y demás para obtener el tan anhelado objeto u algunas monedas de oro, las personas se hacen zancadillas las unas a las otras en una carrera que ya había llamado frenética, se matan entre si (es parte del juego pero con sus restricciones (que no mencionare porque pueden llegar a ser aburridas)) así no sea justo y "honorable" (dentro de lo que la lucha entre caballeros en un juego puede ser honorable), otros como decía Azzahim eran mendigos, un poco de oro por favor, tal cual como en el mundo llamado real, quieren el tan vital dinero pero sin esforzarse por obtenerlo, eso me hizo pensar mucho en la dirección que tomara el mundo si en un juego la gente se comportaba de esa forma, un juego en un mundo donde todos deben atacar la corrupción y la maldad, es la misma dirección que de alguna forma esta tomando el mundo, llenándose de intrigas y trampas para beneficiar a unos pocos despojando de tierras a muchos otros, matando a otros por obtener algunos pocos beneficios para los cuales se deben segar las vidas de muchos, sin embargo cuando entre al server fun (fun porque todo se obtiene de una forma sencilla y rápida, como deben ser los juegos, sin tantas trabas y compliques en otras palabras divertido) ahí pude ver otra cara de las personas, ahí pude ver como unos se ayudaban a otros a obtener objetos y no importaba las veces que se tuviera que hacer algo se repetía para que todos quedaran felices, todo era cordial, no se atacaban ni mataban entre si (así con cada muerte se obtuviera beneficio), era un mundo mas tranquilo mas en paz con personas que se divertían nada mas, lo cual me hace pensar y reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, si cada persona tuviera dinero ilimitado, o se pudiera conseguir fácilmente (como en el server fun en el que se obtiene fácilmente y se pueden comprar casi todos los objetos del juego) o simplemente no existiera no habrían malos sentimientos, codicia o ambición y simplemente las personas no desearían tener tantos objetos o dinero porque todos podrían acceder a lo mismo (educación, salud, trabajo, posesiones materiales) y todos podrían tener mucho o tener poco sin importar nada mas, seria un buen lugar para jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

grietas?