2009/10/03

azul-blue-μπλε-bleu

"...lo peor de tener una mala imagen de uno mismo es no tenerla, y Troy le dice a la bella señorita, azules con un matiz de verde, ella responde, azules como el cielo..."

es absurdo, es terrible, es irónico, no saber el color del cielo, no ver la realidad pero no por no poder sino por no querer, no ver lo afortunados que somos al sentir, al ver las cosas así, al comportarnos así, al estar aterrados por no saber que hacer por no saber que camino tomar, eso es la vida, es esa bella aleatoriedad es esa bella incertidumbre sobre lo que pasara mañana o el lunes o el martes o el otro fin de semana o el otro mes, es ese cosquilleo en la nuca, cuando nos sentimos sorprendidos cuando vemos lo que sucede y sale de todo lo que esperábamos.

hace un par de días llego a mi al fin la respuesta a una duda que tenia sobre hacer las cosas bien (sin querer entrar en debates metafísicos, filosóficos o morales sobre la naturaleza del bien y blablablabla) y actuar para evitar causar daño o aliviarlo, es simple yo ayudaba a alguien invidente a entrar a la universidad y de alguna forma me sentía confortado, el tener que guardar toda la ira con la que me había bajado del bus y ofrecerle mi ayuda desinteresada, me hizo sentir sin cargas y en el corto trayecto entre el puente de transmilenio y la cafería a la que me dirigía, me sentía diferente y raro, es raro hablar con alguien que no puede verte, es raro imaginar como seria uno viviendo en la penumbra de la ceguera o imaginar como siente el el mundo y mas raro fue cuando me dijo que suponía yo tenia 19 por mi voz (también tengo voz de alguien de 19?), era algo extraño caminar con alguien que no puede ver el mundo, la verdad solo una vez lo había hecho pero porque me pidieron el favor, pero bueno cuando le ofreci mi mano para despedirme y me encontré contigo Pandora que eras la única razón por la cual fui allá y no directamente por la maleta y regresar a mi casa, volvió la ira y la carga que traía en el bus.

pero

y debo agradecértelo una ves mas

Pandora me ayudaste mucho en esos instantes, tu me libraste de todo, desnudaste mi mente de todas aquellas preocupaciones y cosas que no me dejaban, gracias por ese momento de paz que me regalaste -aquí fue cuando se reinicio el pc y no pude escribir mas-

lo único que diré es que hoy tuve otra revelación

1 comentario:

  1. huh
    parce, que curioso, ayer estaba almorzando con mi familia en ese restaurante llamado San Marcos, ya estábamos terminando y al lado nuestro se sentó un señor con una mujer invidente, ella no tenía las gafas que usualmente se ponen los invidentes, por lo que dejaba ver sus ojos: ella hacía una cosa, comía helado, pero sus ojos parecía que miraran hacia otra parte, otro mundo, otra dimensión....
    pensé de repente en que nuestros ojos "conectados" a nuestra razón y nuestro sistema consciente nos hacen ver una realidad (¿será esa la realidad?), ¿mientras que unos ojos unidos no racionalmente al cuerpo?....
    recordé también la cuestión cuántica de que a nuestra espalda puede que no exista el mundo y lo recreemos cuando es visto...

    vemos!

    ResponderEliminar

grietas?